Categorías
prueba

Impulso Espiritual

El llamado de Jesús cala hondamente en los primeros discípulos. El llamado era a seguirle a Él. No tenía un contenido claro para ellos, lo fueron encontrando en el paso durante su vida, lo cual lo recogieron con la frase: “antes éramos pescadores de peces ahora pescamos hombres”. También nuestra vocación es un llamado que iremos clarificando poco a poco.

Categorías
prueba

EUCARISTIA Domingo XXXIII A (2020)

Para algo Dios nos ha dado lo que nos ha dado, preparémonos para la sorpresa

Categorías
prueba

Impulso Espiritual

Jesús no amenaza tan solo nos recuerda tres cosas: Primero: El tiempo no es calendario cronológico (cuando menos lo esperen). Segundo: Se trata de serle fiel a Él (“sabiendo lo que quiere su amo no se prepara para hacerlo será castigado) . Tercero: somo siervos todos. Ser siervo es estar preparado.

Categorías
prueba

Impulso Espiritual

Jesús llama a sus discípulos -y a nosotros- a la autenticidad. Ser lo que llevamos dentro y no llevar por dentro algo y aparentar otra cosa. Es un llamado a ser fieles a nosotros mismos, pues a nada le debemos tener miedo de lo que somos. Esto es la armonía cristiana, el humanismo integral.

Categorías
prueba

Impulso Espiritual

El Cristianismo es Humanización. Una Fe que se centra en el bien del hombre. Ahí donde un hombre no es humanizado, ahí está la labor del cristiano. Sea en el plano del desarrollo físico como también del desarrollo espiritual/cultural.

Categorías
prueba

Impulso Espiritual

Jesús nos previene de la Esquizofrenia religiosa y nos exhorta a la coherencia: La oración y las ofrendas si no van unidas a una vida de justicia y amor no es verdaderamente cristiana.

Categorías
prueba

Impulso Espiritual

Jesús nos recuerda: No solo tenemos la familia consanguinea. Existe también la gran familia de los hijos de Dios que escuchan su palabra y la practican. María es la privilegiada: Ella pertenece a la familia consanguínea y a la familia de los escuchan la palabra y la ponen en práctica: “Hágase en mi según tu palabra”.

Categorías
prueba

Impulso Espiritual

A pesar de que sea común y fácil la lectura ‘un tanto maniquea’, por la influencia del neoplatonismo en los primeros siglos del cristianismo, no es posible leer el Evangelio dividiendo el mismo mundo entre los buenos y los malos, la cizaña y el trigo; sobre todo si nosotros nos ponemos en el bando de los buenos. No. todos podemos y de hecho somos a veces trigo, a veces cizaña. Quiera Dios nos libre de la tentación de considerarnos los únicos dignos y nos libre de ser cizaña.

Categorías
Evangelio del día prueba

Impulso Espiritual

Vida Nueva o nacer de nuevo implica dar muerte a una forma de vida pasada aunque a veces signifique desobeder leyes: Nicodemo es un caso.